5 señales de que tu programa de viajes está listo para un cambio

Hoy en día, parece que todas las empresas están experimentando algún tipo de cambio organizacional ¿Debería tu programa de viajes seguir el ejemplo?

Ya sea que se trate de una fusión, de un cambio en la cultura de la empresa o de la adopción de nuevas tecnologías de viajes corporativos, hay una infinidad de razones por las que tu empresa puede necesitar renovar su programa. Pero aun así, el cambio puede asustar, sobre todo si no estás seguro de que sea necesario. Independientemente del tipo de cambio que necesite tu empresa, ya sea la incorporación de una nueva TMC o cambiar de OBT, estas son las 5 señales principales de que tu empresa está lista para un cambio.

1. La interfaz de usuario (IU) de tu OBT no es intuitiva

Nada desanimará más a tus viajeros que una interfaz de usuario torpe. Entonces, ¿por qué utilizas una OBT con una interfaz de usuario difícil de navegar, poco intuitiva y que crea una experiencia de usuario complicada y lenta? Si tus viajeros no pueden averiguar cómo reservar eficientemente en el canal, es posible que se frustren y reserven en un sitio para consumidores. Ahora tus viajeros están haciendo viajes para los que no puedes aprobar el gasto, y no puedes rastrear su ubicación con seguridad. RRHH puede llamar venir a regañarte en cualquier momento.

2. Tu organización está en un proceso de adquisición o fusión

Las fusiones y adquisiciones pueden ser un momento emocionante pero tenso para tu empresa, sobre todo cuando se trata de tu programa de viajes. Por un lado, puede que estés obteniendo acceso a fondos adicionales o activos valiosos, pero por otro, es probable que estés creando lagunas e incoherencias en los conocimientos y programas existentes. Al iniciar el proceso de absorción plantillas y adaptación de políticas, puede que te des cuenta de que tu programa de viajes está fragmentado debido a múltiples TMCs, plataformas tecnológicas y demás, y sin un cambio importante, esto va a ponerte en riesgo de mucho más que meros dolores de cabeza en el futuro. Esto requerirá la consolidación bajo una sola TMC para agilizar tus operaciones y gobernanza globales.

3. La gestión fragmentada de tus gastos ha provocado recortes presupuestarios

Tu gestión de gastos está fragmentada y tu visibilidad disminuye, lo que da lugar a costos no autorizados y gastos no aprobados para tus viajeros. En última instancia, esto da lugar a que Finanzas recorte tu presupuesto hasta que tengas las cosas bajo control (¿y realmente puedes culparlos?). Estos recortes presupuestarios son la peor pesadilla de un gerente de viajes: pueden provocar despidos, pérdida de prioridad de los viajes, acuerdos poco satisfactorios con proveedores (incluyendo los beneficios para tus viajeros) y mucho más.

4. La reputación de tu programa de viajes está ahuyentando a los mejores talentos

Tu empresa requiere que los empleados viajen con frecuencia, pero tu sistema actual es complicado, lento y sencillamente frustrante para los viajeros. Y cuando tus empleados están descontentos, se corre la voz rápidamente. Las malas críticas de los empleados y la mala reputación de tu programa de viajes pueden ahuyentar a los mejores talentos, dejándote incapaz de atraer a los candidatos de alto rendimiento que buscas.

Cuando la moral de tu equipo está por los suelos, es hora de repensar tu estrategia. Las encuestas de participación dan a tus empleados la oportunidad de decirte cómo va tu programa hasta ahora, para que puedas solucionar los problemas a medida que vayan surgiendo. No siempre es posible predecir cuándo hay que cambiar los viajes corporativos, pero puedes estar atento a las señales que indican que se acerca el momento de hacerlo. Mantenerte proactivo te da más tiempo para prepararte para el éxito y hacer frente a los retos de tu empresa.

5. Tu software de “duty-of-care” pone en peligro a los viajeros

Tu software de “duty-of-care” tiene carencias y no es eficiente a la hora de mantener a los viajeros al corriente de las alertas de seguridad. Créenos cuando decimos que esto no es sólo un riesgo para la gestión de los viajes: es una responsabilidad inminente. Imagina que un día se produce una crisis política en una de las ciudades más visitadas por tu empresa y tus viajeros se quedan varados. Entonces, este grupo de viajeros presenta una demanda alegando negligencia empresarial. Pero todo esto puede evitarse con una gestión efectiva del cambio y dotando a tu programa de los recursos adecuados para cumplir tus obligaciones de diligencia, reducir el riesgo durante los viajes y proteger a tus viajeros.

¿Estás listo para una revisión profunda? No olvides la importancia de la gestión del cambio

Puede que tengas la tentación de sumergirte de lleno en una remodelación, pero antes de llevar a cabo cualquier tipo de cambio, vas a necesitar algún tipo de regulación. La gestión del cambio es un componente clave del cambio organizacional y es un paso esencial para establecer un proceso de transición adecuado, especialmente cuando se trata de cambios importantes en tu programa de viajes.

Asegúrate de que tu plantilla esté lista para manejar el cambio identificando tus objetivos al respecto y aplicando esos principios a todos los aspectos de tus operaciones. Esto te ayudará a gestionar los riesgos asociados al cambio de estructura, procesos y cultura de tu programa de viajes, creando así una experiencia positiva para todos los involucrados: viajeros, gerentes y proveedores.

El cambio puede ser difícil, pero FCM está aquí para hacer que los cambios complejos no sean complicados. Adoptamos un enfoque flexible, escalable y personalizable para la gestión del cambio en los programas de viajes, diseñado para cumplir los objetivos particulares de tu empresa

Asegúrate de que tu plantilla esté lista para manejar el cambio identificando tus objetivos al respecto y aplicando esos principios a todos los aspectos de tus operaciones. Esto te ayudará a gestionar los riesgos asociados al cambio de estructura, procesos y cultura de tu programa de viajes, creando así una experiencia positiva para todos los involucrados: viajeros, gerentes y proveedores.